Categorías
Personal

Cómo fue que llegué a Cypress

Mi inicio en la programación data de cuando tenía 13 o 14 años y me enseñaron Turbo Pascal en la secundaria que, para serte honesto, me resultó sumamente frustrante tener que escribir código en mi libreta y casi repruebo la materia.

Bastantes años después decidí aprender por mi cuenta y eligiendo un lenguaje de programación al azar resultó ser Python. Hasta la fecha me encanta escribir en este lenguaje, lo disfruto muchísimo y decidí dedicarme a este profesionalmente.

Durante algunos meses estuve aprendiendo sobre Selenium con Python: realizaba ejercicios, resolvía retos, automatizaba tareas del diario, participaba en meetups, grabé un curso en Platzi y cree un par de repositorios como material de referencia.

Nunca me había sentido tan identificado con un gif 😂

Mi primer trabajo de tiempo completo codeando fue en Tributi empleando Python con Selenium. Curioso siendo qué fui contratado para utilizar JavaScript igual con Selenium, que después cambié por Cypress ya que Selenium con JS está limitado en features. Solo no contaba con qué me enfrentaría a algunos iframes de la pasarela de pagos y esto me hizo enfocarme a Python con Selenium.

Tributi ha sido uno de los mejores equipos con los que he trabajado, pero como sabes, es una matanza la competencia por conseguir y robarse talento en esta industria. A mi me estaban robando (lol), así que con dolor presenté mi renuncia para aventurarme a una mejor oportunidad.

Sin embargo la vida da muchas vueltas haciéndome decidir si seguir viviendo en Colombia para seguir con esta oportunidad o; renunciar a la vida que había construido y regresar a México. Opté por volver a México lo cual luego de meses de terapia me he convencido que fue lo mejor.

De vuelta en mi ciudad no demoré ni una semana en iniciar proceso de contratación en Distillery (tenemos muchas vacantes 😉) como QA Automation con Python + Selenium. La verdad estaba nervioso porque donde había tenido la oferta anteriormente también era consultora y tuve entrevistas con clientes sin éxito.

Luego de un mes de banca estudiando más sobre Python aplicado a testing me preguntaron si sabía usar Cypress porque un cliente lo requería. Siempre fui honesto comentando que JS no es mi expertise y que de Cypress solo he usado lo básico. Mi sorpresa fue que el cliente era una startup al igual que los lugares donde trabajé los últimos años.

Sí, también pienso en “este” Cypress cuando escucho el nombre.

Se supone que tendría dos entrevistas con el cliente e inmediatamente después de la primera pidieron que me uniera a su proyecto. Esto lo atribuyo al fit cultural por el tipo de empresa. no puedo estar más contento de que hayamos coincidido tanto por la dinámica de trabajo como por lo que he crecido usando Cypress.

Si bien había implementado un poco de Cypress en Tributi no fue sino hasta mi ingreso en Distillery que comencé hacer de este un uso mucho más extensivo. Todo gracias a que me animé a aceptar el reto de trabajar con una herramienta que no dominaba aunque la conociera un poco.

Ahora cuando me preguntan acerca de como fue que terminé trabajando con Cypress suelo responder que no lo busqué, sino que fue mera suerte.

Y es muy cierto que no es la herramienta perfecta pero de eso hablaré en otro post.

Una respuesta en “Cómo fue que llegué a Cypress”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.